Mastercard cancela tarjetas de crédito al Ejército de Maduro

Mastercard cancela tarjetas de crédito al Ejército de Maduro

Global viernes 06 de septiembre de 2019 - 03:43


POR MAYELA ARMAS Y BRIAN ELLSWORTH/Reuters

Mastercard suspendió sus servicios a las tarjetas de crédito del Banco de la Fuerza Armada de Venezuela, notificó la entidad bancaria estatal, luego de que Estados Unidos aumentara las sanciones financieras sobre el país sudamericano.

Con la medida de la empresas estadounidense de tarjetas de crédito y débito, los plásticos de este banco no tienen comunicación con las terminales de venta que controla esas operaciones, en momentos que la nación OPEP enfrenta escasez de efectivo circulante y la hiperinflación avanza día a día diluyendo el valor de la moneda.

Las autoridades del banco aseguraron que estaban intentando superar la “contingencia”, sin dar más detalles. La medida también afectó al Banco Agrícola venezolano.

“El Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denuncia ante sus clientes civiles y militares (...) la suspensión de los servicios interbancarios en las tarjetas de crédito por parte de la empresa norteamericana Mastercard”, señaló la entidad financiera en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

La comisión de Finanzas del Parlamento reportó que en julio la inflación se ubicó en 33.8 por ciento, un porcentaje muy superior al de las piezas monetarias que el BCV incrementó en el mismo lapso. “El problema es que no hay suficientes piezas y los billetes del nuevo cono no van al ritmo de la inflación”, explicó Jesús Casique, economista y director de la consultora Capital Market Finance a El Nacional.

Desde enero, el gobierno de Donald Trump ha aumentado las sanciones para presionar por una salida del presidente Nicolás Maduro. Decenas de países consideran que el mandatario no tiene legitimidad por haber sido reelegido en cuestionados comicios y respaldan al legislador opositor Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado.

El Departamento del Tesoro notificó en marzo a Visa, Mastercard y American Express que no podían mantener actividades con las entidades financieras estatales de Venezuela a partir de marzo de 2020.

“Que lo sepa Mastercard, sus arbitrariedades están muy lejos de amilanarnos. El equipo tecnológico de @ BanFANB es más fuerte de lo que piensan y nuestro equipo legal responderá con la misma contundencia con la que ustedes nos atacaron”, escribió en Twitter el general Darío Baute, presidente del banco de los militares.

El Ministerio de Comunicación no respondió a solicitud de comentarios, tampoco la Fuerza Armada, la Superintendencia de bancos, el Banco Agrícola ni Mastercard.

Desde que Estados Unidos impuso más sanciones, la superintendencia de bancos de Venezuela pidió a las entidades bancarias privadas locales que diseñaran un nuevo sistema de pagos, pero aún está en proceso, dijo una fuente del sector financiero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-