facebook comscore
Masters de Elton John, Nirvana y R.E.M fueron destruidos en el incendio de 2008

Masters de Elton John, Nirvana y R.E.M fueron destruidos en el incendio de 2008

Tendencias sábado 15 de febrero de 2020 - 14:32

Universal Music Group ha confirmado la pérdida de más de 500 mil grabaciones maestras a causa del incendio de 2008 que ocurrió en uno de los almacenes de la disquera en Florida.

Entre los artistas afectados se encuentran: Nirvana, Soundgarden, Slayer, R.E.M., Elton John, And You Will Know Us by the Trail of Dead, Bryan Adams, David Baerwald, Beck, Sheryl Crow, Jimmy Eat World, Les Paul, Peter Frampton, Michael McDonald, Sonic Youth, Soundgarden, Suzanne Vega, The Surfaris, White Zombie y Y&T.

La compañía discográfica ocultó esta información por 12 años. Una investigación del New York Times fue la encargada de revelar estos datos que afectan a los artistas.

Posteriormente a la publicación del reportaje del New York Times, diversos artistas comenzaron a interponer demandas legales, lo cual derivó en la revelación de la lista oficial por parte de Universal Music Group.

Entre las pérdidas se encuentra el master original de “Nevermind” de Nirvana y la mayor parte de la discografía de Beck.

Información de Agencias

Imagen: @EltonJohn

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Camila Sodi comparte imagen en Bikini Tendencias
2020-07-15 - 20:57
+ -