facebook comscore
Matan a 1 en protestas por aumento de gasolina en Ecuador

Matan a 1 en protestas por aumento de gasolina en Ecuador

Global lunes 07 de octubre de 2019 - 03:46

POR REDACCIÓN

Una persona murió ayer en Ecuador al ser atropellada por un vehículo durante protestas contra el fuerte aumento de los precios del combustible, informó el gobierno.

“Se encontró a un hombre de 35 años sin signos vitales, víctima de un atropello por un vehículo que aparentemente huía del lugar al ser agredido por comuneros que mantienen bloqueada la vía pública” en la provincia de Azuay, indicó la secretaría de Comunicación de la presidencia.

Esa secretaría replicó un comunicado de la estatal Comisión de Tránsito de Ecuador, según la cual el hecho se produjo hacia el mediodía de ayer en la carretera entre Cuenca y Molleturo.

Entretanto, el ministerio de Educación anunció ayer que las clases públicas y privadas para niños y jóvenes se reanudarán hoy una vez que los transportistas suspendieran el viernes una huelga de dos días, en reclamo de alzas de pasajes.

El bloqueo de carreteras en la parte andina, con presencia de comunidades de indígenas y campesinos, se acentuaron este fin de semana en el marco de protestas que empezaron el pasado miércoles, cuando el presidente Lenín Moreno anunció el desmonte de subsidios por mil 300 millones de dólares anuales.

La decisión del gobierno, en función de un acuerdo con el FMI que le permite disponer de créditos por cuatro mil 209 mdd, dio paso a alzas de hasta 123 por ciento en los precios de los combustibles más utilizados: el galón de 3.79 litros de diésel pasó de 1.03 a 2.30 dólares y de gasolina corriente de 1.85 a 2.40 dólares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -