facebook comscore
Matan a 14 en 4 días en balaceras en EU

Matan a 14 en 4 días en balaceras en EU

Global martes 19 de noviembre de 2019 - 01:06

Por Martha Cotoret y agencias

Estados Unidos vive una nueva ola de violencia armada. Desde el pasado 14 de noviembre 14 personas han sido asesinadas por disparos con armas de fuego: dos niños de la secundaria Saugus High School en Los Angeles el jueves, cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo en una vivienda en San Diego, California el sábado, otros cuatro adultos murieron durante una fiesta familiar en Fresno el domingo y dos más frente a una tienda de Walmart en Oklahoma ayer.

Diez personas fueron baleadas y cuatro de ellas murieron el pasado domingo en una fiesta en Fresno, donde uno o varios sospechosos entraron en un jardín y dispararon a la multitud, según la policía.

“Lo que sabemos es que esto era una reunión, una reunión de amigos y familia en el jardín”, aseguró Bill Dooley, teniente de policía de Fresno. “Todo el mundo estaba viendo el fútbol esta noche cuando sospechosos desconocidos se acercaron a la vivienda, entraron sin ser vistos en el jardín y abrieron fuego”, agregó.

En la fiesta había 35 personas cuando empezaron los disparos, detalló el subjefe de policía, Michael Reid al periódico Fresno Bee. “Gracias a Dios ningún niño resultó herido”, añadió.

Por estos hechos, no había ninguna persona detenida ayer. La policía dijo que en principio no había indicios de que las víctimas conocieran al agresor o agresores.

Menos de 24 horas después un hombre “vestido completamente de negro” disparó a dos víctimas dentro de un auto y la tercera estaba en el estacionamiento afuera de Walmart en Duncan, reportó el jefe de policía, Danny Ford.

Testigos aseguraron haber oído nueve disparos en la superficie comercial, y haber presenciado cómo el supuesto asesino se quitaba la vida después de que un civil armado se aproximara hacia él.

Todavía se desconocen las razones por la que se produjo el incidente, pero fuentes cercanas al agresor informaron a la cadena FOX 25 que el tiroteo podría estar motivado por una disputa entre un matrimonio.

Casi en paralelo, la policía de Miami reportó una balacera ocurrida en la 116 calle del Noroeste de Miami-Dade que dejó al menos un muerto y un herido en estado de gravedad.

De acuerdo con las primeras informaciones a las que tuvo acceso el canal de noticias, el fallecido es un joven de 20 años y el herido tendría solo 13 años.

Sólo en noviembre se han producido 19 tiroteos masivos –aquellos hechos en los que resultan afectadas más de cuatro personas– en Estados Unidos en los que han muerto 19 personas y 72 han resultado heridas, de acuerdo con las estadísticas de Guns Violence, que monitorea los incidentes con armas en ese país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -