laopcionnota
Matan a joven cerca de donde despacha Orta

Matan a joven cerca de donde despacha Orta

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 05:05


POR CARLOS JIMÉNEZ

A Armando González lo golpearon en la puerta de un Centro Nocturno de la Zona Rosa. A una cuadra del lugar, hay un módulo de la Policía capitalina. A cuadra y media, está el cuartel general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Y pese a ello, ningún agente llegó a tiempo para ayudarlo. Al joven de 24 años lo mataron… y los agresores escaparon.

Sucedió la madrugada de este domingo en la puerta del bar Híbrido, ubicado sobre la calle de Florencia, en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.

▶ Armando González Moreno estaba con algunos amigos cuando tuvo una riña. Hasta anoche las autoridades no sabían bien a bien cuál fue el motivo de la pelea.

Lo que saben es que ahí lo golpearon de tal forma que lo dejaron inconsciente. Después, lo cargaron y lo alejaron del negocio para evitar que el bar tu viera problemas. Lo arrojaron dentro de una jardinera y ahí lo dejaron.

Su sangre quedó en el piso, marcó todo el camino desde la puerta del bar hasta la jardinera en donde lo lanzaron, la cual está en la esquina de la calle Liverpool. En esa misma calle se encuentra el edificio sede de la Policía capitalina, en el que despacha el secretario Jesús Orta, y los altos mandos de la corporación.

A sólo una cuadra del bar, sobre la misma calle de Florencia, se encuentra una estación de Policía en la que regularmente hay dos agentes custodiando la entrada, y un número indeterminado en el interior Aun así, a Armando lo golpearon, lo cargaron y lo tiraron en la jardinera, sin que se presentara algún agente capitalino. Para cuando llegaron los primeros uniformados, los responsables de agredir a Armando ya habían escapado.

Él estaba boca arriba con la cara ensangrentada. Su ropa sucia con sangre y tierra.

Según el reporte CI-FCIH/1/UI1/00170/07-2019 el primero en llegar al lugar fue agente de la SSC, Juan Castro Ortega del sector Ángel Zona Rosa.

Eran las 4:53 de la mañana cuando un joven identificado como Miguel Salvador González le contó al policía lo que acababa de suceder.

Les dijo que a su amigo lo habían golpeado y le pidió que lo ayudara.

Al lugar llegaron paramédicos y decenas de agentes. Patrullas y elementos a pie se acercaron. Pero ya no había nada qué hacer. El joven estaba muerto.

De acuerdo con el reporte del paramédico Fernando Lara, para cuando llegaron todos, Armando González ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios se presentaron en el punto. Al parecer los agentes de la Policía capitalina tampoco resguardaron bien la escena del crimen.

Esta no es la primera ocasión en que los centros nocturnos ubicados en la calle de Florencia tienen algún conflicto. Sin embargo, la anterior sí hubo detenidos. Fue en marzo de 2017, un grupo de hombres se enfrentó a tiros justo en el bar contiguo al Híbrido.

En aquella ocasión los agentes del Sector Ángel Zona Rosa sí llegaron a tiempo. Persiguieron a los agresores y los atraparon a unas cuadras del lugar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-