laopcionnota
Mataron a la mamá de Bruno por 4 mil pesos
Mataron a la mamá de Bruno por 4 mil pesos

Ciudades martes 23 de abril de 2019 - 04:03


POR CARLOS JIMÉNEZ

Por 4 mil pesos mataron a María del Rosario Fabián Montiel, la mamá de Bruno. Ese era el dinero que les pagaban en Oaxaca, por cada camioneta robada, a la banda de ladrones que asesinó a la mujer, y dejó abandonado a su hijo afuera del centro comercial Perisur.

Eduardo “N”, el primero de los hombres detenidos, confesó que las personas que les compraban las unidades robadas les daban 4 mil pesos por cada una y que les habían prometido un poco más si conseguían unidades más nuevas.

Ayer, ContraRéplica reveló que, tras las declaraciones de ese sujeto, autoridades capitalinas ubicaron al resto de los delincuentes que participó en el homicidio de la mujer. Se trata de Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N”.

Todos ellos forman parte de una banda dedicada a robar camionetas en la ciudad y venderlas en aquel estado. La policía capitalina los atrapó en la alcaldía de Magdalena Contreras.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) el grupo solía robar camionetas de redilas y de carga que estaban estacionadas. Sin embargo, sus compradores les pidieron conseguir unidades de reciente modelo.

Por eso decidieron robar camionetas como la de María, y lo hicieron de forma violenta.

ContraRéplica obtuvo un video captado apenas en febrero pasado en el que se aprecia la forma de operar que tenía este grupo.

En él se aprecia cómo se llevan una camioneta de redilas que se encontraba estacionada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. Su robo fue sin violencia.

Se les aprecia llegando en un auto al lugar donde ubicaron la unidad. Ahí permanecen rondando alrededor de nueve minutos. Van y vienen observando a la gente que pasa por ahí.

Luego de unos minutos, llega un auto y de él baja una pareja integrada por un hombre y una mujer.

Aprisa se acercan a la camioneta que vigilaron sus cómplices. En menos de 30 segundos el hombre la abre y la enciende. La mujer sube del otro lado y se van de ahí. El carro en el que llegaron los escolta y todos escapan.

Semanas después de este robo, fue que agredieron a la mamá de Bruno. Fue la noche del 25 de marzo. Tras cerrarle el paso y quitarle la camioneta, al niño se lo llevaron hacia Perisur y ahí lo abandonaron. A ella la mataron y la tiraron en la zona de Magdalena Contreras.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-