laopcionnota
Mather Materia llevará a la GJMV piezas de Abel Ramírez y Froylán Ruiz

Mather Materia llevará a la GJMV piezas de Abel Ramírez y Froylán Ruiz

Entornos lunes 28 de enero de 2019 - 12:21


Diablito, Glifo maya, Tímido, El húngaro, Casimiro, Maromero (Machincuepa), son algunas de las piezas que conforman Mather Materia, exposición que recién abrió sus puertas en la Galería José María Velasco (GJMV) y que permanecerá en exhibición hasta el 10 de marzo.

Está conformada por 32 piezas de diversos materiales, tales como piedra, terracota y bronce, elaboradas por los artistas Abel Ramírez y Froylán Ruiz, quienes regresan al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para presentar una revisión de su creación.

El artista, discípulo de José Chávez Morado, reconoció el esfuerzo realizado en la museografía, la cual calificó de ad hoc, ya que desde su punto de vista, “con los años esta ha sido una galería más madura, tiene muchas dimensiones en su carácter cultural”.

Mather Materia, exhibición escultórica curada por Alfredo Matus, muestra el trabajo de estos reconocidos artistas integrantes del Salón de la Plástica Mexicana y del neofigurativismo.

La GJMV presenta además La pieza del mes y Gabinete, en las que se podrá disfrutar el trabajo de los artistas Pablo Herrera y Francesco Orazzini, respectivamente.

El espacio museístico del INBAL se ubica en Peralvillo 55, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc. Tiene como finalidad difundir en este núcleo de la población, que tenía poco o nulo acceso a los eventos culturales, el arte en general, pero de manera principal, las artes plásticas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-