laopcionnota
Matrimonio, celos y adulterio los ejes de tres guiones inéditos de Kubrick

Matrimonio, celos y adulterio los ejes de tres guiones inéditos de Kubrick

Entornos martes 16 de julio de 2019 - 05:06


POR MARTHA ROJAS

Entre 1954 y 1956, cuando Stanley Kubrick vivía los albores de su segundo matrimonio escribió The Married Man (El hombre casado), un manuscrito de 35 páginas con anotaciones hechas a mano y a lápiz; The Perfect Marriage, de apenas siete páginas y un tercero titulado Jealousy, de 13 páginas escritas a máquina y a mano, una historia que aborda los resentimientos que se pueden generar en las parejas casadas.

Los tres escritos fueron encontrados entre los archivos que resguarda la Universidad de las Artes de Gran Bretaña.

Aunque sólo hizo 13 largometrajes, el cineasta se consagró en la historia del cine luego de filmar La naranja mecánica y 200: Odisea en el espacio. Su temas centrales giraban en torno a la condición humana, un hecho que también quedó plasmado en los tres prototipos de guiones encontrados y cuyos ejes centrales versan sobre el matrimonio, los celos y el adulterio.

“El matrimonio es como una comida larga con un postre servido al principio… ¿Te imaginas los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma. Cuya vida entera gira en torno a mañana, mediodía y noche?...

Es como ahogarse en un mar de plumas.

Profundizando más y más en las profundos, suaves y sofocantes hábitos de la familiaridad. Si sólo se defendiera. Enojarse o estar celoso, aunque sea una sola vez. Mira, anoche salí a pasear justo después de la cena. Llegué a casa a las dos de la mañana. No me preguntes dónde estaba”, escribe en el El hombre casado, curiosamente en esas época Kubrick había contraído nupcias con la modelo y actriz austriaca Ruth Sobotka, pero el enlace sólo duró dos años.

El profeso de cine de Bangor Nathan Abrams aclaró que son ideas en desarrollo, pero que muestran una reflexión acerca de la naturaleza del matrimonio y la infidelidad, tema que también aparece en el guion rescatado Ardiente secreto, el cual se presume será lanzado ala pantalla grande.

“Estos descubrimientos nos dicen que Kubrick estaba trabajando en más ideas de lo que sabíamos. Si se suman a elloAtraco perfecto [1956] oArdiente secreto, nos damos cuenta de que le interesaba hacer películas sobre estos asuntos todavía más de lo que creíamos”, dice el investigador que asegura que los escritos servirán para profundizar en la obra de Kubric.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39
Trabaja Instagram en nuevas funcionesEntornos
2019-08-19 - 21:38

+-