facebook comscore
Mauricio Macri y Alberto Fernández se disputan la presidencia Argentina

Mauricio Macri y Alberto Fernández se disputan la presidencia Argentina

Global domingo 27 de octubre de 2019 - 13:21

El sistema electoral argentino establece que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales con su rival más cercano. De lo contrario, se realizaría una segunda vuelta (balotaje) el 24 de noviembre.

Los candidatos que participan en esta primera vuelta surgieron de las elecciones primarias (PASO) del pasado 11 de agosto de 2019, al obtener el 1,5 por ciento de los votos válidos. En estos comicios Macri sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que Alberto Fernández consiguió un 47,65 por ciento.

El actual presidente Mauricio Macri llega a estos comicios en busca de su reelección, con todas las encuestas pronosticando su derrota.

Por su parte, Alberto Fernández es un político, abogado y profesor, de 60 años, aspira a la presidencia, mientras que Cristina Fernández de Kirchner, de 66 años y exmandataria de Argentina, es su compañera de fórmula para la vicepresidencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -