facebook comscore
Mauricio Tabe, nuevo presidente de la JUCOPO en el Congreso capitalino

Mauricio Tabe, nuevo presidente de la JUCOPO en el Congreso capitalino

Ciudades martes 03 de septiembre de 2019 -

Ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Mauricio Tabe aseguró que privilegiará los acuerdos desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política, siempre bajo un espíritu democrático y del lado de la Constitución local.

Tras solicitar el uso de la palabra al inicio de la Sesión Ordinaria, como nuevo presidente de la JUCOPO, dijo que esta Legislatura demostró altura política al atender el histórico reclamo ciudadano por un verdadero equilibrio de poderes en el Legislativo.

“Me da mucho gusto que en este Congreso haya prevalecido la sensatez de respetar la Constitución sobre cualquier tentación autoritaria de restauración de un modelo de concentración de poder político”.

Reconoció la actitud de la jefa de Gobierno de no caer en la tentación de meter la mano en los procesos del Congreso local, “resistió la tentación, se puso del lado de la Constitución y de la ley, un reclamo que teníamos como oposición”.

Dijo que su tarea al frente de la JUCOPO será que la Carta Magna se respete.

Adelantó que hay más de 20 leyes y nombramientos pendientes que en este periodo deben salir, es decir, una ley o nombramiento por semana, además del trabajo parlamentario que tendrá que ser desahogado en comisiones.

Mauricio Tabe, expresó su beneplácito por acabar con los modelos de centralización, “superamos modelo añejo de concentración de poder y refleja la composición plural del Congreso capitalino, fundamental para sacar adelante el reto de hacer realidad la Constitución local.

El panista, agradeció a los diputados y coordinadores de los grupos parlamentarios por la confianza depositada para conducir los trabajos de la JUCOPO durante el Segundo Año Legislativo.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -