facebook comscore
Mauro Conforti regresa presentando su

Mauro Conforti regresa presentando su "Esplendor"

Tendencias miércoles 17 de noviembre de 2021 -

@pollorockmusica

El cantautor Mauro Conforti & La Vida Marciana regresan a la escena con un nuevo material llamado, “Esplendor Vol1” el cual es la primera entrega del nuevo álbum de Mauro Conforti & La Vida Marciana que sera lanzado en cuatro volúmenes conceptuales (EP ́s) según lascuatro estaciones del año comenzando con la primavera de 2021 terminado en el Invierno de 2022.

El álbum en su totalidad es el resultado de un proceso creativo intenso durante el aislamiento de 2020 , y partiendo desde su nombre plantea la idea de una nueva era de esplendor espiritual y creativo producto de los acontecimientos en el mundo.

“Se está apreciando más el género canción, que creo que es eterno. Yo tengo la suerte de haber crecido con la mejor escuela y eso es algo que está presente en la gente”, comentó el autor.

Así es que “Primavera, Verano, Otoño e Invierno”, tendrán cada una sus momentos de Esplendor, contando cada EP con 4 canciones y un track instrumental.

Así como en el equinoccio de Primavera conviven luz y oscuridad, esta primera entrega de ESPLENDOR nos sumerge en un clima de florecimiento y principio de un ciclo de vida, tomando elementos en las canciones que van desde los alienigenas ancestrales, las películas de Disney y Stanley Kubrick hasta interpretaciones del Tarot.

El album fue grabado en Spector Studios en la ciudad de Buenos Aires, producida por Mauro Conforti y el ingeniero de grabación Luciano Pedreira,

La Vida Marciana (Manuel Caizza, Mariano Romano, Ezequiel Kronenberg, Nicolas Mucci) es la banda que acompaña a Mauro desde los inicios de su carrera fue la responsable de la instrumentación y la mezcla estuvo a cargo de Ezequiel Kronenberg y el mastering por Daniel Ovie.

Cómo llevar a cabo lo realizado durante este aislamiento crudo y lleno de incertidumbre?…

No lo supe solo me puse a escribir a componer, grabar temas en el estudio de grabación, las formas en las que circula la música nos obligan a tener material todo el tiempo, es la primera vez que hago algo con lo que pasa en el mundo, no quiero perder la energía al contrario me emociona volver con temas nuevos.

La estética del album esta tratado a la manera de los discos de musica clásica de la Deutsche grammophon con la portada diseñada por Mariano Suppa.

Luego de el estreno del primer adelanto Los Niños de Marte, el nuevo corte de difusión es la canción “Duerme, Duerme”, en colaboración con Maria Ezquiaga (ex cantante de la banda Rosal en donde Mauro participo como tecladista) y la arpista Sonia Alvarez.


El videoclip se estreno el 4 de Noviembre, y fue realizado por la cineasta Pilar Condomi y nos sumerge en un clima primaveral nocturno inspirado en la película de Disney “Fantasia”, (1940)

La canción estará acompañada de un videoclip, una campaña de prensa y

promoción en redes para Latinoamérica y España, y será promocionada durante una gira musical en México este noviembre.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Joan Manuel Serrat anuncia gira de despedida Tendencias
2021-12-02 - 15:23
+ -