facebook comscore
Mavericks brilla en la duela azteca y derrota a los Pistons

Mavericks brilla en la duela azteca y derrota a los Pistons

Deportes viernes 13 de diciembre de 2019 - 02:27

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

La Arena Ciudad de México se engalanó con la presencia de los gigantes del basquetbol, es decir la Liga más importante del mundo, la National Basketball Association, mejor conocida por sus siglas en ingles como la NBA, pues la duela se encendió con el enfrentamiento de los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit, juego que se inclinó para los Mavs con un marcador en la pizarra de 122-111 por lo que los favoritos se levaron la noche.

Este encuentro fue parte de la temporada regular de la liga estadounidense, lo que dio a cada balón robado y encestado ese tinte de seriedad que se le da en su país de origen.

Las figuras de cada equipo se hicieron presente, ya que la afición mexicana que se dio cita pudo ver el talento de la estrella de Dallas, Luka Doncic, que solo en le primer cuarto se lució con 12 puntos para dejar en el primer corte de los cartones un marcador de 34 a 29, esto a pesar de que los Pistons también lanzaron a sus mejores hombres a la duela, tal es el caso de Derrick Rose, Andre Drummond o Blake Griffin.

En el segundo cuarto se dio una ligera ventaja de los Mavericks, equipo que se presentó por octava ocasión en tierras mexicanas, lo que ha generado empatía con el publico de nuestro país, pero los de Detroit remontaron y se despegaron hasta por ocho puntos; el base de 1.88 metros de estatura, Seth Curry, impulsó a Dallas con seis clavadas en dicha fase del juego, lo que ayudó a que por momentos los Mavs le dieran la vuelta al marcador; el marcador al término de los primeros dos cuartos fue de 65-58 a favor del exequipo de Eduardo Nájera.

En el tercer cuarto Dallas incrementó su ventaja por 10 unidades. Derrick Rose, de Detroit fue más participativo que en las fases anteriores, e incluso generó la admiración en las gradas con tiros de tres puntos; el marcador culminó hasta este momento con un 95-85.

El último episodio del juego número 29 en la Ciudad de México se tornó de ida y vuelta, como si hubieran guardado lo mejor para el final y así fue. La figura del encuentro, Luka Doncic, colaboró con 41 puntos para los Mavericks, lo que no dio oportunidad a que los Pistons remontaran y finalmente dejar el marcador con un 122 a 111 a favor de los Mavs.


EL DATO: Desde 1992 a la fecha que la NBA ha visitado México, han habido al menos 7 jugadores que han firmado un doble-doble, pero nadie ha llegado a los 20 puntos y 20 rebotes de Drummond de Detroit.


NÚMERO: 2020 es el año que marca el inicio de la incursión del equipo mexicano, Capitanes en la NBA, esto al ser anunciado ayer como franquicia 29 de la G-League, categoría menor de la Liga.


ACCIONES EN LA DUELA
Registro estadístico del juego de ayer en la Arena Ciudad de México.

DAL DET
51 Jugadas de campo 44
7 Balones perdidos 7
46 Rebotes 30
16 Faltas 11
14 Pts. contraataque 7








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Gareth Bale regresa al Tottenham Deportes
2020-09-19 - 13:56
El Irapuato reporta 22 casos de COVID-19 Deportes
2020-09-19 - 13:37
+ -