laopcionnota
Mayo, es el

Mayo, es el "Mes de los Museos" en la CDMX

Entornos martes 14 de mayo de 2019 - 09:02


Se acerca el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, y en la Ciudad de México se podrá disfrutar de un sinfín de actividades culturales.

Contra Replica te invita a disfrutar de la cultura con toda la familia y amigos.



Con el lema “Por nuestro derecho a la memoria”, en la edición 2019 de Mayo, Mes de los Museos, diversos recintos de la capital, te recibirán con atractivas exposiciones y actividades para una experiencia única que no puedes perderte.

Destaca la divertida dinámica “Toma 13: Fotos y retratos de los recintos y museos del Circuito Centro Histórico”, en la cual los participantes deberán recorrer los 13 espacios involucrados y tomarse una selfie en una zona especial de éstos (de elección libre o indicada), esto iniciará el 18 de mayo de 10:00 a 16:00 horas.

Las primeras personas en conseguir todas las imágenes recibirán un obsequio en cualquiera de los lugares incluidos en la lista; sólo se dará uno por cada museo a la primera persona, grupo o familia en cumplir los requisitos durante el horario indicado.

Además de formar parte de “Toma 13”, el Museo de la Ciudad de México presentará el espectáculo de bailes tradicionales mexicanos del taller de Danza Folclórica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, a las 14:00 horas; le seguirá una mesa de conversación de mujeres artistas que participan en la muestra Tú de mí / Yo de ti, y concluirá con un concierto de jazz de Rodrigo Mendoza Ensamble, a las 19:00 horas.

También habrá lugar para el programa incluyente que ha preparado el Museo Mural Diego Rivera, recitales, visitas guiadas, temas científicos en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental con la charlas y más.

Otros espacios que han sumado su cartelera a Mayo, Mes de los Museos son el Museo del Telégrafo, Museo Nacional de la Acuarela, Museo del Juguete Antiguo de México, Museo de la Basílica de Guadalupe, 77 Centro Cultural Autogestivo y el Instituto Goethe.

Mayo, Mes de los Museos es una iniciativa impulsada en 2017 e instituida anualmente mediante acuerdo en 2018 por el Gobierno de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de los Museos, establecido el 18 de mayo por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-