facebook comscore
Mayo, mes de la enfermedad de Huntington

Mayo, mes de la enfermedad de Huntington

Tendencias miércoles 13 de mayo de 2020 - 12:04

Por Daniela Méndez


Mayo es el mes de la concientización sobre la Enfermedad de Huntington. La Enfermedad de Huntington (EH) es un trastorno neurológico de tipo hereditario y progresivo que da inicio en la edad adulta, generando severas repercusiones en la calidad de vida del paciente y su familia. Esta enfermedad es causada por una repetición anormal de la proteína huntingtina.

Algunos de los síntomas de la EH, son: Alteraciones psiquiátricas: Cambios de ánimo, irritabilidad, mostrarse apáticos, pasivos, deprimidos o enojados.

Aunque es un padecimiento que no se cura, los pacientes reciben tratamientos integrales para mejorar su calidad de vida. La mejor forma de atenderla es con terapias integrales para poder mejorar los síntomas físicos y psicológicos a través de la psicoterapia, fisioterapia, terapia respiratoria, logoterapia, terapia cognitiva.

La EH es una enfermedad de baja prevalencia, tiene una incidencia de uno entre 10 mil habitantes. De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), se estima que en México hay aproximadamente ocho mil personas que padecen.

Ahora, ante la imposibilidad de iluminar varios edificios, monumentos y estatuas durante el mes de mayo con los colores azul y púrpura para dar conciencia y visibilizar la Enfermedad de Huntington (EH) y su variante Juvenil (EHJ) debido a la pandemia, se ha lanzado la campaña “#1LuzXEHuntington” invitando a las personas a solidarizarse con esta causa a través de redes sociales utilizando el marco conmemorativo en Facebook y compartiendo fotos con los colores alusivos a esta enfermedad.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bjork dará 3 conciertos acústicos en línea Tendencias
2020-07-01 - 20:57
+ -