facebook comscore
Mayoría en San Lázaro rechaza planilla encabezada por la panista Laura Rojas

Mayoría en San Lázaro rechaza planilla encabezada por la panista Laura Rojas

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 20:41

La planilla encabezada por la panista Laura Rojas para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue rechazada de nuevo con 272 votos en contra, 164 a favor y 3 abstenciones.

Esto fue en una segunda votación, emitida luego de más de 40 minutos de receso.

Al reanudar la sesión se presentó una nueva propuesta con un solo cambio: en lugar de Ricardo Villarreal, en una de las vicepresidencias, se puso a Adolfo Torres, también panista, sin embargo la planilla no alcanzó la mayoría calificada.

Después de la segunda votación, se informó que Porfirio Muñoz Ledo se mantendrá en el cargo hasta mañana, cuando se reanude la sesión para presentar una tercera propuesta.

La primera votación fue rechazada con 276 votos en contra, 163 votos a favor y 2 abstenciones.

La planilla que no logró la mayoría calificada incluía como vicepresidentes a Dolores Padierna, de Morena; Ricardo Villarreal del PAN, y Dulce María Sauri del PRI.

De acuerdo con algunos legisladores, el rechazo de Morena y sus aliados no fue hacia Laura Rojas sino a Ricardo Villarreal en una de las vicepresidencias.
Sin embargo, en la segunda propuesta Villarreal fue reemplazado y la planilla no fue avalada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sí se puede contra la diabetes: IMSS Nación
2019-11-14 - 15:30
+ -