facebook comscore
Mazda frena su planta de Guanajuato por Covid-19

Mazda frena su planta de Guanajuato por Covid-19

Tendencias martes 24 de marzo de 2020 - 17:18


La automotriz Mazda anunció que suspenderá operaciones en México durante dos semanas a causa del Covid-19, el cual comenzará a partir de mañana miércoles. La compañía japonesa procederá a parar su planta de Guanajuato, ya que presentará problemas económicos por la menor venta de automóviles, el suministro de piezas importadas; así como la emergencia de salud y cuidados de los trabajadores.


Hasta el momento 10 de las 12 empresas que producen vehículos en México anunciaron el cierre de sus plantas de manera parcial por el impacto del coronavirus, lo que provocó el cierre de fábricas, ante la baja demanda a nivel mundial y el cierre de fronteras; ya que se prevé una baja mayor a 50% en el país.

Este lunes, armadoras como Toyota, Honda, Audi y General Motors suspenderán sus labores, mientras que Ford y FCA ya cerraron desde la semana pasada. Posteriormente se irán sumando el resto de las plantas de motores y transmisiones de la gigante de Detroit, Nissan y Volkswagen.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -