facebook comscore
McCormick compra salsa Cholula; aprovecha que personas cocinan en casa

McCormick compra salsa Cholula; aprovecha que personas cocinan en casa

Activo martes 24 de noviembre de 2020 - 20:09

Por 800 millones de dólares, McCormick & Co, fabricante de especias de los Estados Unidos, comprará la marca de salsa picante Cholula.
Este martes, McCormick dijo que comprará la marca Cholula a la firma de inversiones L Catteron.

Hace tres años, McCormick incursionó en el mercado salsero con Frank’s RedHot, especia para cocinar alas de pollo a la parrilla; la operación fue por 4.200 millones de dólares.

“Esta salsa con su famosa tapa de madera es, al igual que Frank’s RedHot, sumamente popular entre sus fanáticos, pero su potencial de mercado alrededor del mundo es mucho mayor”, expresó Dean Best, editor de temas culinarios para Global Data.

Justo en la pandemia, cuando las personas cocinan en casa se hizo esta adquisición, justo cuando McCormick, compañía basada en Hunt Valley, Maryland con una valuación de casi 25.000 millones de dólares.

McCormick aumentó sus ganancias un 8% en el tercer trimestre del año, porque muchas personas cocinaron en su hogar.

La salsa producida en Norteamérica ha aumentado en los últimos 5 años hasta un 4,7% anual, llegando a las 127,5 toneladas en el 2020,; se pronostica que aumentará un 16% en los próximos cinco años.

“La salsa picante es un producto atractivo cuyas ventas van en aumento y Cholula es una marca icónica cuya participación de mercado está aumentando más que el resto de los competidores”, expresó Lawrence Kurzius, CEO de McCormick.

Imagen: Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -