facebook comscore
McDonald's recupera el pulso: ventas en 1T aumentan superan niveles de 2019

McDonald's recupera el pulso: ventas en 1T aumentan superan niveles de 2019

Activo jueves 29 de abril de 2021 -

El gigante de la comida rápida McDonald's superó sus niveles de ventas previos a la pandemia en el primer trimestre de este año, impulsadas por un aumento en los pedidos de hamburguesas y papas fritas en Estados Unidos.

El grupo estadounidense vio aumentar sus ventas en varias tiendas comparables en un 7.5%.

Estas superan "el nivel del primer trimestre de 2019", dijo el gerente general de la cadena de restaurantes, Chris Kempczinski, en un comunicado.

En Estados Unidos, las ventas se incrementaron un 13.6%, impulsadas por el aumento continuo del monto promedio de los pedidos, así como por el incremento continuo de las entregas y de pedidos realizados en línea.

Durante el trimestre, el grupo ofreció a los clientes en particular nuevas hamburguesas de pollo y volvió a incluir nuggets picantes en el menú.

El desempeño internacional de la cadena, que cuenta con 39 mil 160 establecimientos en todo el mundo, es más heterogéneo.

Las ventas se mantuvieron bien en el Reino Unido, Canadá y Australia, así como en China y Japón, pero cayeron drásticamente en Francia y Alemania.


Con información de AFP
Imagen: AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -