facebook comscore
Me da pena que TEPJF nos corrija la plana: Delgado

Me da pena que TEPJF nos corrija la plana: Delgado

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 04:12

POR JONATHAN BAUTISTA

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, manifestó que le da “un poco de pena” que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenga que “corregirle la plana” a Morena el cuál indicó se supone, es un partido con convicción democrática y exhortó a los militantes a actuar con honestidad.

Esto después de que el pasado miércoles el órgano aprobó que puedan postularse por la dirigencia del partido aquellos militantes que tengan un cargo público, sin que renuncien a éste, lo que favorece a Delgado.

Ante ello, el legislador morenista lamentó que a un partido que se creó con convicción democrática, una autoridad electoral tenga que corregirles la plana.

En ese sentido, Delgado expresó: “Me da hasta un poco de pena. El Tribunal ha dicho que Morena sí puede utilizar la encuesta para elegir su dirigencia; es increíble que un órgano del partido diga que no cuando es una recomendación del Presidente y tenga que venir la autoridad electoral a corregirnos la plana y decir ‘no, es que sí se puede porque está en tus estatutos”.

De igual forma agregó: “y la otra, que un órgano del partido excluye contra los reglamentos la participación de sus militantes, diputados, regidores, aquellos que tienen un cargo y el Tribunal otra vez le corrige la plana y le dice ‘no puedes limitar los derechos de los militantes”.

A su vez, reconoció “entonces sí hay que actuar con mucha honestidad y con una convicción democrática que debe ser ejemplar, la única manera de que cuidemos el movimiento es que actuemos de manera democrática”.

El coordinador de Morena sostuvo ayer un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, refirió que no conversaron sobre el cambio de dirigencia en su partido, pero emplazó a todos los actores a que sigan el ejemplo del Presidente y no tengan miedo a que sean los propios militantes los que decidan.

Respecto al tema insistió “¿Por qué no hay que tenerle miedo a la encuesta? Porque nos lo ha dicho el mismo Presidente, no tenemos que tenerle miedo a la gente, si él mismo promovió una iniciativa para que las decisiones más importantes del país las tomen los ciudadanos a través de la consulta popular, es darle todo el poder al pueblo. ¿Por qué Morena no puede poner en manos de ellos la decisión de su dirigencia’ si hay una realidad, el lopezobradorismo es mucho mayor que la militancia de Morena, entonces dejemos que la gente decida”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Explota polvorín en Zumpango, Edomex Nación
2019-10-23 - 13:38
Más leídas

+ -