facebook comscore

"Me están dejando morir”: joven pidió ayuda a su mamá por WhatsApp

Tendencias jueves 10 de junio de 2021 -



Se viralizó en redes sociales la historia de Noelia Mercado, una mujer argentina que le pidió ayuda a su mamá en audios de Whatsapp mientras estaba internada por Covid.

La mujer de 33 años, madre de un niño de 11 y estudiante de Enfermería en la Cruz Roja local, falleció de COVID-19 mientras estaba internada en el Hospital San Antonio de Padua.

A pesar de estar internada, pido conservar su celular y envió varios mensajes a su madre. En ellos, Noelia le decía que estaba preocupada y le pedía ayuda, pues la fiebre no cedía y su saturación era baja.

“Ella me decía por WhatsApp ‘por favor avisa que me vengan a canalizar, estoy con fiebre, con 39°’, se llevó el termómetro como estudiante de enfermería que era, también el oxímetro y la medicación y me escribía ‘estoy saturando mal, sí o sí voy a tener que tomar la medicación hasta que vengan'”, dijo Teresa, madre de Noelia.

Estuvo internada durante cuatro días en el hospital San Antonio de Padua y calificó su muerte de una negligencia médica, informó la madre de la joven.

“Ella ya no podía hablar, llamaba a los enfermeros y nadie la escuchaba, pasaba hora y media o dos horas y no llegaban a atenderla, pedía agua, que la ayudaran porque se estaba muriendo y ya no saturaba, ya no tenía más oxígeno”.

A través de una videollamada, Teresa constató las condiciones y aseguró que a Noelia no le dieron agua en tres horas, pese a que tenía deshidratación por el Covid.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -