laopcionnota

"Me siento satisfecho de pelear los primeros lugares en Europa"

Deportes martes 21 de mayo de 2019 - 05:13


POR ALONDRA ESPINOZA

Lo que inició como un hobby familiar terminó por llenar de triunfos, medallas y competencias internacionales al joven ciclista de montaña mexicano, Adair Prieto, actual campeón panamericano e integrante del equipo nacional AR Pro Cycling Team, y en exclusiva para ContraRéplica confesó que continúa su preparación para el siguiente año dar el salto a categorías mayores y comenzar a representar a México en Juegos Olímpicos.

Su logros más recientes fue a principios de mayo, en el Junior World Cup Series de Heubach, Alemania, donde se proclamó como el primer mexicano en ganar una Copa del Mundo de esta categoría en Europa y la siguiente semana se colgó otra medalla de oro Copa Checa Czech MTB Strabag Cup 2019, resultados que aseguró lo tienen satisfecho y confiado en pelear por los primeros lugares en competencias en el Viejo Continente que, consideró, con un nivel más duro y difícil.

Cómo te sientes después hacer historia, al ganar Junior World Cup Series, en Alemania y tú segundo oro seguido en Europa?

Muy contento y más que nada satisfechos porque venimos haciendo un buen trabajo. Me siento muy confiado de haber estado ahí peleando los primeros lugares, porque acá (Europa) el nivel es muy duro. Me siento motivado para seguir echándole ganas.

A tu corta edad haz conseguido panamericanos, mundiales… ¿Te imaginaste alguna vez que sería así?

Pues la verdad no. Todo empezó como juego y un hobby, nunca me lo imaginé hasta hace poco que entré al equipo y vi que sí se puede, que tenemos la capacidad para seguir peleando. También fue después de mi primer año me estuvo yendo bien como junior y cadete. Confíe en que podía llegar a estar con los mejores del mundo y poder competir y ganar.

Compites en categorías Junior, tienes 18 años, pero ¿en que momento podrías dar el salto de categoría?

El próximo año, es el primero en el que voy a estar con la sub-23 entonces ahí ya tengo posibilidad de representar a México en Juegos Panamericanos, Centroamericanos y Juegos Olímpicos, hasta el próximo año es cuando puedo correr juegos para México.

Falta poco entonces ¿qué emociones sientes? ¿Tienes nervios?

Tengo curiosidad de saber cómo me va a ir el próximo año, sabemos que va a ser muy difícil porque va a ser mi primer año y voy a estar corriendo con atletas tres años mayores que yo. Seguir haciendo el trabajo como lo hemos estado haciendo para poder seguir sacando buenos resultados.

Todas las medallas son importantes, pero me podrías decir ¿cuál es la más especial para ti?

La primera medalla siempre es la más importante, pero también la más especial es la del campeonato Panamericano, este año, en Aguascalientes, creo que esa la más importante y la próxima que quiero y busco es en el campeonato del mundo en Canadá, mi último año como categoría Junior.

¿Cómo te ves en un futuro?

Lo que quiero a corto plazo, como te decía, el campeonato en Canadá. En sub-23, me veo tratando de pelear las primeras posiciones y campeonatos de mundo. Obvio tengo ganas de representar al país en Juegos Olímpicos y seguir creciendo el nivel de México y ganar una medalla olímpica.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-