facebook comscore

"Me siento tan emocionada": Silvia Pinal en su homenaje en Bellas Artes

Tendencias miércoles 31 de agosto de 2022 -

Notistarz

Arropada por sus familiares, la octogenaria actriz mexicana Silvia Pina, dijo sentirrse "tan emocionada" al recibir un homenaje por su trayectoria y su contribución cultural al cine mexicano en el Palacio de Bellas Artes de esta capital.

En la sala principal de Bellas Artes estuvieron presentes sus hijos: la actriz Sylvia Pasquel y la cantante Alejandra Guzmán, así como sus nietos la modelo Michelle Salas y Apolo, y poco tiempo después llegó Luis Enrique Guzmán.

Las primeras palabras del homenaje las ofreció la actriz Diana Bracho, quien le dio la bienvenida a la "Diva del Cine" en esta conmemoración, en la cual destacó sus aportes al cine y su trabajo al lado de grandes figuras como Luis Buñuel.

“Hablar de ti es hablar de una artista que ha sido pionera en las industrias del cine, el teatro y el arte de nuestro país”, expresó Bracho. En su homenaje se pudieron ver fragmentos de sus mejores películas.

Además de un popurrí de musicales de teatro, protagonizado por Bianca Marroquin, Alan Estrada y Fela Dominguez, quienes recordaron musicales emblemáticos de la actriz como ''Hello Dolly'', ''Mame'' y ''Gypsy'', solo por citar algunos. Su nieta Stephanie Salas también se unió a los musicales.

El momento estelar de la velada, fue cuando Pinal subió al escenario para recibir un reconocimiento como egresada distinguida de la Escuela Nacional de Arte Teatral y dedicó unas palabras a su público: “Ay, mamacita. Qué bonita la vidita. Me siento tan emocionada en este momento... la gente que siento que me quiere, el teatro que lo amo... ¿Por qué no nos echamos una buena porra?”.

Este reconocimiento se logró gracias al trabajo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

De esta forma la actriz Silvia Pinal, de 91 años de edad, regresó a Bellas Artes, en donde se graduó hace más de siete décadas bajo el aval de profesores como los intelectuales mexicanos Salvador Novo y Carlos Pellicer.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ansiedad en la relación de pareja Tendencias
2024-04-15 - 23:53
+ -