Meade llama a unidad y a la reconciliación social
Meade llama a unidad y a la reconciliación social

Nación lunes 04 de febrero de 2019 - 03:08


POR JONATHAN BAUTISTA

El excandidato presidencial José Antonio Meade llamó a la unidad a través del semanario Desde la Fe, donde publicó un artículo de opinión llamado “En búsqueda de la cohesión social”. Esto a seis meses de las elecciones presidenciales en nuestro país.

▶ En la edición de ayer del semanario católico, Meade Kuribreña destacó la importancia de la unión de la comunidad.

A través de un artículo de opinión, puntualizó que “una elección confronta, divide y contrasta. Pero al mismo tiempo permite reflexionar y analizar temas, evaluar avances, identificar retos y contrastar posiciones”, detalló el excandidato.

El economista refirió que “en muchas ocasiones la contienda electoral planteó posturas que corrían el riesgo de separarnos; de hablar en términos de “ellos” contra “nosotros”.

Agregó que “es en ese contexto, cuando tenemos el reto de recordar que en México no caben visiones excluyentes y que entre nosotros, hay un destino compartido”, precisó.

Enfatizó en su publicación que “la discusión de cómo debemos organizarnos como sociedad plantea diferentes perspectivas y da lugar a fuertes debates. No hay soluciones fáciles a los muchos retos que tenemos”, indicó.

Meade asegura que, “los problemas implican diagnósticos y propuestas que no siempre generan consenso. Cada estrategia tiene costos difíciles de explicar y de asumir”.

Explicó la importancia de la cohesión social pues consideró que “es fundamental, porque refleja el ánimo de trabajar juntos y cooperar para lograr un mejor resultado.

Sostuvo que el principal objetivo de la política y el Gobierno “es la construcción de un país seguro, justo y próspero. Esto sólo puede lograrse con cohesión social. Abonarle a ese objetivo es obligación del Gobierno, pero es también un reto de todos, particularmente de quienes estamos llamados a amar al prójimo como a nosotros mismos”, detalló.

Manifestó que “el éxito de esa misión depende de que seamos capaces de despertar ese ánimo de caminar de la mano, ya que como reza la sabiduría popular, solo juntos que llegaremos lejos”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-