laopcionnota
Mechón de pelo de 12 centímetros de Beethoven a la venta por 13 mdp

Mechón de pelo de 12 centímetros de Beethoven a la venta por 13 mdp

Entornos lunes 03 de junio de 2019 - 05:19


REDACCIÓN


Por 13 millones 400 mil pesos la casa de subastas Sotheby’s de Londres ofertará un mechón de pelo, gris de 12 centímetros, del músico alemán Ludwig van Beethoven.

El cabello, según explica Sotheby’s , fue extraído por su pupilo y amigo Anton Halm quien lo asistió en su lecho de muerte. Posteriormente fue obtenido por un famoso fabricante de pianos y coleccionista de autógrafos de Mozart, llamado Johann Andreas Stumpff, quien conoció al genio en 1824.

Junto al mechón, que fue cortado hace más de 200 años y que ya luce el deterioro del tiempo, saldrá a la venta una carta firmada por Stumpff.

Detrás de estos rizos se esconde “quizás la mejor historia” de todos los objetos que serán rematados, declaró Simon Maguire, director y experto en libros y manuscritos de la casa de subastas.

El experto relató que Halm le había solicitado al músico un rizo suyo para su esposa María, y se dice que el músico le jugó una broma y le envió pelo de cabra.

Pero Beethoven, según las palabras de Halm, negó después haber engañado a su amigo y culpó a otros. “Te engañaron con este mechón de pelo”, aseguró el compositor alemán, dándole a su amigo una parte considerable de su verdadero cabello.

Ambos se habían hecho amigos cuando Halm hizo el arreglo para dos pianos del movimiento Große Fuge (Gran Fuga) op. 133 de Beethoven. El pianista y compositor Halm entregó elcabello del músico alemán a su alumno Julius Epstein antes de su muerte en 1872, y desde entonces permaneció en posesión de la familia.

La noticia coincide con la inauguración de una instalación artística en Bonn, la antigua capital alemana.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-