laopcionnota
Médicos Residentes; demandan mejoras laborales

Médicos Residentes; demandan mejoras laborales

Nación viernes 02 de agosto de 2019 - 03:21


Médicos Pasantes que prestan servicio social en clínicas del sector salud marcharon en la Ciudad de México y otras capitales del país, como parte de las acciones acordadas a nivel nacional, en demanda de una pasantía en condiciones dignas en las unidades hospitalarias.


Dieron a conocer a la opinión pública su reclamo a los gobiernos federal y estatales por el respeto a las disposiciones reglamentarias del artículo 24 de la Ley General de Educación y los criterios establecidos en la norma oficial 009-ssa3-2013, para la asignación de las plazas de pasante.

Con las consignas “pasantes sin plaza salud sin esperanza” y “ninis con sueldo pasantes sin presupuesto”, los médicos pasantes en servicio social se manifestaron frente a palacio nacional y en la Secretaría de Salud.

Los residentes piden el pago de becas para quienes son enviados a comunidades rurales que van de 600 a mil 600 pesos mensuales, plazas para todos los egresados de las carreras en salud, incluyendo enfermería, y condiciones dignas en las unidades médicas.


Ulises Librado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-