facebook comscore
Medina-Mora, no comparecerá ante el Senado

Medina-Mora, no comparecerá ante el Senado

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 12:39


El ministro Eduardo Medina-Mora, declinó comparecer ante el Senado para explicar las razones de su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, explicó que tuvo comunicación “indirectamente” con el ministro, quien le comunicó que no vendría a comparecer.

“He tenido varios contactos con el ministro pero él ha manifestado que no desea acudir al Senado por lo cual mañana el pleno votará su renuncia”, dijo.

En el marco de la ceremonia de guardia de honor y deposito de ofrenda foral con motivo del 106 aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, que se efectuó en la vieja casona de Xicotencatl, indicó que la Mesa Directiva recibirá la comunicación del Ejecutivo sobe la renuncia de Medina-Mora y de inmediato se pondrá a debate en el pleno, sin que sea turnada a comisiones.

La oposición en Senado buscaba que el ministro acudiera a exponer cuáles fueron “las razones de gravedad” que lo orillaron a dimitir a su asiento en la SCJN, a fin de evitar especulaciones.

Sin embargo, acusaron que la mayoría de Morena bloqueara cualquier solicitud de comparecencia de Medina-Mora, por lo que prevén que el martes se apruebe su renuncia, ya que para ello se requiere de mayoría simple, no de las dos terceros partes como es en el caso de la elección de ministro.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -