laopcionnota
Medina Mora rechaza acusaciones de transferencias de dinero

Medina Mora rechaza acusaciones de transferencias de dinero

Nación martes 18 de junio de 2019 - 13:43



El ministro Eduardo Medina Mora aseguró que la información sobre supuestas transferencias millonarias entre 2016 y 2018, es falsa.

En una carta que envió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, el ministro explicó que lo publicado en un diario de circulación nacional es erróneo, ya que las transacciones monetarias se hicieron en pesos y no en dólares o libras esterlinas.

En la misiva de siete páginas, mostró los comparativos del “monto según las notas”, “monto según las notas convertido a pesos” y el “monto real de la transferencia en pesos”.

“La expresión dolosa de 12 de las transferencias en dólares y en libras esterlinas por parte del diario o de sus fuentes generó una falsa apreciación de la realidad que resulta calumniosa”, indicó.

“Con ese cambio pareciera que realicé transferencias por mas de ‘103 millones de pesos’, como señala la nota, cuando en realidad las 32 transferencias que hice en los años 2016 a 2018 suman $7,487,261.05 pesos, cantidad que es consistente con los ingresos que declaré durante ese periodo”, detalló en ella carta.

Aseguró que la información lesionó dolosamente sus derechos fundamentales, como el derecho a la privacidad, al difundir sin su consentimiento datos protegidos por el secreto bancario y fiscal, así como de su vida privada.

“Estos (datos) solamente pudieron ser obtenidos a través de una conducta ilegal”, acusó.

Medina Mora señaló que contactó “personalmente” a los más altos directivos del diario “El Universal” para solicitar publicaran íntegramente los documentos en los que el diario dice sustentar las acusaciones “falsas y dolosas en contra de mi persona. No recibí respuesta”, aseguró.

“Aunque puedo entender la preocupación por proteger sus fuentes periodísticas, este argumento no puede servir de coartada para difundir información falsa”, indicó.

Señaló que los medios tienen el deber de publicar documentos fidedignos y verificar la autenticidad de los mismos.

Sin embargo, “en este caso, el diario no verificó la autenticidad de los documentos que refiere, ni intentó contactarme para contrarrestar la información”, señaló.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-