facebook comscore
Mejora recaudación en octubre, informa el SAT

Mejora recaudación en octubre, informa el SAT

Activo miércoles 11 de noviembre de 2020 - 00:08

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, en conferencia de prensa aseguró que la recaudación durante el décimo mes del año fue mucho mejor que la reportada un mes antes, en términos reales; por IVA ya se había reportado recuperación gracias a la reactivación económica que se generó a partir de junio.

En rueda de prensa, la funcionaria subrayó que de enero a octubre de este año la recaudación de impuestos proveniente de grandes contribuyentes por actos de fiscalización sumó 200 mil millones de pesos; alrededor de 82 mil millones de pesos provenientes de recaudación en efectivo y el resto por recaudación virtual, como resultado de pérdidas fiscales que se utilizaban para evadir el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

El administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT, Antonio Martínez, comunicó que la recaudación de enero a diciembre de 2018 sumó 93 mil millones de pesos, y en 2019 fue de 95 mil millones, lo que indica que en 2020 se ha recaudado poco más del doble de los dos años anteriores.


Los actos de fiscalización se realizaron a 719 grandes contribuyentes, de un universo de casi 12 mil, en diversos sectores; principalmente financiero, telecomunicaciones, bebidas y tabaco, e hidrocarburos, puntualizó Martínez.

El funcionario añadió que se sigue trabajando en nuevos actos a otros sectores, como el del acero, alimenticio, automotriz, hidrocarburos, energético, farmacéutico, financiero, minería y tiendas de autoconsumo y se espera que para el cierre de año ya se tenga un monto mayor.

Redacción

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -