laopcionnota
Mena brilla como el campeón de goleo
Mena brilla como el campeón de goleo

Deportes lunes 06 de mayo de 2019 - 06:40


POR ALONDRA ESPINOZA

Resurgido de las cenizas como nuevo rompe redes, el delantero Ángel Mena escribió su nombre en la historia de la Liga MX, al proclamarse como campeón de goleo al finalizar la fase regular del Torneo Clausura 2019, con 14 anotaciones en 17 partidos a lo largo de su primer semestre portando la playera del súper líder Club León.

Después de seis meses en los que prácticamente no tuvo actividad en su última campaña con el Cruz Azul, en el pasado torneo, el ecuatoriano comenzó a despegar su nivel en la cancha y su olfato goleador gracias a la confianza con su equipo y el apoyo del técnico Ignacio Ambriz. Con esta buena combinación, el atacante logró el primer título de goleo individual para un jugador de los esmeraldas desde que Mauro Boselli lo hiciera en tres ocasiones; Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017.

Con una actitud renovada y aprovechando la oportunidad que le brinda su equipo, a lo largo de la campaña con los Panzas Verdes, el sudamericano consiguió cinco dobletes frente al América, Toluca, Santos Laguna, Morelia y Atlas de Guadalajara. El resto de sus víctimas fueron Querétaro, Cruz Azul, Pumas de la UNAM y Puebla, con lo que finalizó con un promedio anotando cada 100.43 minutos.

Su capacidad de con el esférico, también lo convirtió en el tercer jugador ecuatoriano en ser el máximo goleador individual, luego que lo hicieran Agustín Delgado con Necaxa en el Verano 2000 y el fallecido Christian Chucho Benítez con Santos Laguna en el Apertura 2010.

De manera curiosa, los compatriotas de Mena también fueronlos mejores goleadores de dichos certámenes con 14 tantos. Después Chucho ganaría tres títulos más de goleo con Águilas del América en el Clausura y Apertura 2012 y en el Clausura 2013.

Por detrás de Mena, el argentino Brian Fernández, del Necaxa, se quedó con 12 tantos y por suspensión no jugó en la última jornada ante Querétaro, para alejarse más de la oportunidad del título de goleo. Mientras que en tercer lugar fue Rogelio Funes Mori, con 11 dianas para los Rayados de Monterrey.

De este modo, el ecuatoriano redondeó una fase regular destacada para La Fiera, que acabó líder, así como la mejor ofensiva y defensiva con miras a la Liguilla.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Pumas presenta a MichelDeportes
2019-05-21 - 19:43

+-