laopcionnota
Mendigos deberán tener “licencia” para pedir limosna

Mendigos deberán tener “licencia” para pedir limosna

Global lunes 05 de agosto de 2019 - 12:33



Ahora para poder pedir dinero en las calles, los mendigos deberán tramitar una licencia ante la oficina de la policía de Eskilstuna, Suecia.

La normativa pedirá que quien quiera reunir "dinero pasivamente” en las calles o plazas públicas deberá llenar una solicitud en papel o de forma virtual, presentar un documento de identidad válido y pagar 205 coronas, alrededor de 23.5 euros, para obtener la licencia.

Medios locales informaron que este permiso tendrá una validez de tres meses, aunque no indicaron cada cuando se deberá renovar.

Las autoridades de Eskilstuna retomaron la medida que nació en Vellinge, ciudad que engloba diversas localidades costeras de alto nivel económico situadas al sur de Malmö, en Suecia.

El objetivo es terminar con la "alteración del orden público" debido a que las personas que piden comida o dinero "orinan y acumulan basura en las puertas de los comercios", lo que genera molestias en los clientes que asisten a éstos.

La medida ha causado controversia en Eskilstuna, pues la organización Stadsmission indicó que muchas personas que están en situación de calle tienen problemas de analfabetismo, por lo que esta normativa les parece fuera de lugar.

Advirtió que los mendigos pueden ser explotadas, extorsionadas para ganar dinero o bien que las mujeres pueden ser obligadas a prostituirse para pagar las licencias.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-