Ménez, ausente el 77% de duelos con América
Ménez, ausente el 77% de duelos con América

viernes 25 de Enero de 2019


POR ALONDRA ESPINOZA

Sin duda alguna, el delantero francés Jéremy Ménez, no resultó ser la gran bomba europea que el América esperaba, debido a que no ha conseguido consolidarse en el futbol mexicano por sus constantes lesiones que lo dejaron ausente en 34 partidos de Liga MX, a lo largo de su primer año con los azulcremas, un inconveniente que no sufrió su compatriota galo, André-Pierre Gignac, de Tigres.

▶ Con la intención de replicar la formula de los felinos, tras el éxito del Bomboro en sus primeros torneos enfundado en la casaca auriazul, Las Águilas ficharon al artillero a inicios de enero pasado.

Sin embargo, su poca adaptación y estar alejado del campo le significó sumar sólo 14 juegos y cinco goles en el Clausura 2018, su único torneo activo desde su llegada a México, en el que alargó su estreno hasta la Jornada 4 ante el Atlas, por algunas dolencias.

Se mantuvo estable y anotando dos goles en nueve duelos, pero en la fecha 12, ante el Toluca presentó un desgarro muscular, y reapareció hasta el cierre de la fase regular ante Santos y en Liguilla, disputó los cuartos y semifinal frente a Pumas y los Laguneros.

A un año de su llegada, y con su reaparición prevista para la fecha 11 ante Chivas en el Clausura 2019, el atacante francés tendrá que esperar por seis semanas más, luego de ser operado nuevamente por una lesión del menisco medial en la misma rodilla izquierda, que fue intervenida en julio pasado por una ruptura del ligamento cruzado anterior que le impidió jugar todo el Apertura 2018.

En contraparte, Gignac llegó a Tigres para el Apertura 2015 y logró mostrar su capacidad goleadora, pues disputó 21 cotejos en los que colaboró con 15 anotaciones para conseguir su primer campeonato en su primer campaña con los felinos y para su segundo semestre se consagró campeón de goleo del Clausura 2016, con 13 tantos.

Con siete torneos en laLiga MX, el galo, tiene un total de 143 juegos en Liga con la playera auriazul, en los que firmó 86 goles, instalándose como el segundo mejor goleador histórico de la institución. Además de ostentar dos títulos de goleo (C16 y Ap18), tres de Liga (2015, 2016 y 2017) y tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018).

La situación que vive Ménez en el circuito azteca, no es la primera vez, ya que jugadores como Omar Arellano, Raúl Tamudo, Uche, tampoco lograron brillar al ser considerados de “cristal”.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-