Menor confianza de la IP en manufactura

Menor confianza de la IP en manufactura

Activo martes 04 de junio de 2019 - 05:16


En mayo de este año se presentaron disminuciones mensuales en los indicadores de confianza empresarial de los sectores de manufactura, construcción y comercio, informó el Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial de las manufacturas observó un decremento de 0.1 puntos, del comercio disminuyó 1.6 puntos y de construcción 0.1 puntos en mayo de 2019 respecto a abril, con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, tanto e indicador de las manufacturas como el del comercio aumentaron 1.9 puntos y el de la construcción creció 1.5 puntos en mayo de este año frente a igual mes de 2018, con datos desestacionalizados.

Señaló que en el sector Comercio, la apreciación relativa a los Ingresos por consignación y/o comisión tuvo un alza de 1.2 puntos y la de las Ventas netas de 0.3 puntos, en mayo de 2019 frente a la de abril pasado.

En mayo de 2019, los indicadores manufacturero y no manufacturero regresaron a una zona de contracción, lo que sostiene la expectativa de una mayor desaceleración que la prevista a principios de año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Al dar a conocer los resultados de Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano, informó que el Indicador IMEF Manufacturero registró en mayo una disminución de 2.6 puntos y se ubicó en 49.4 unidades en su serie desestacionalizada, con ello regresó a zona de contracción.


Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-