laopcionnota
Menor de edad abandona a bebé recién nacida, en Saltillo
Menor de edad abandona a bebé recién nacida, en Saltillo

Nación miércoles 20 de marzo de 2019 - 13:33


La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) inició una investigación para dar con el paradero de la madre, de una bebé recién nacida afuera de una casa en la Colonia Mirasierra, en el estado de Saltillo.

La subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, expuso que elementos de PRONNIF acudieron al Hospital del Niño, a donde fue llevada la recién nacida para atenderla.

Los agentes de la Policía Especializada adscrita a la Procuraduría realizaron investigaciones con los vecinos y habitantes de la colonia, a fin de encontrar a la madre que dejó en la puerta a la bebé, la subprocuradora inició el proceso legal para que la menor sea puesta a disposición de PRONNIF, una vez que sea dada de alta, para resguardarla en un centro de asistencia social.
Luego de las investigaciones, la menor de 15 años que aseguró haber encontrado una bebé abandonada en la puerta de su casa en un domicilio en Saltillo, resultó ser la madre biológica, no obstante hasta el momento se desconoce quién es el padre de la menor.

Las investigaciones realizadas por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) arrojaron la conclusión.

El día de ayer se recibió un reporte el cual atendieron policías adscritos a Procuraduría, quienes iniciaron una investigación del supuesto abandono de la bebé.

La subprocuradora en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, dijo que las investigaciones derivaron que la mamá es la adolescente de 15 años que reportó a la recién nacida en la puerta de su casa.

Ante esto, explicó, esta dependencia citó a la adolescente de 15 años para recabar su testimonio.

En la entrevista, ella aceptó que es mamá de la niña, por lo que fue canalizada de inmediato al hospital para su atención médica.

Ante esta situación, se dará vista el Ministerio Público del Adolescentes para que acredite o deslinde la responsabilidad, mientras que la joven madre será atendida psicológicamente por especialistas de la PRONNIF, con la finalidad de ayudarle a entender y superar este proceso que vive.

En cuanto a la recién nacida, la funcionaria detalló que por lo pronto se quedará a resguardo del Centro de Asistencia Social, y se hará una ratificación inmediata de la medida de protección del retiro del seno familiar.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-