laopcionnota
Menos asistencia y vistazo al Tricolor
Menos asistencia y vistazo al Tricolor

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 03:55


Ala baja... de entrada le cuento queridos Parejabrothers que tanto directivos como la propia Liga MX, deben estar preocupados por la notable baja en las asistencias a los estadios, excepto, claro está, El Volcán, Casa de los Tigres, ya que en los otros 17 fue notoria dicha baja, inclusive fue extraño que en un partido de liguilla y catalogado como Clásico Joven entre Cruz Azul contra América, la asistencia estuvo muy por debajo de lo acostumbrado, el ver más o menos entre 33 a 33 mil aficionados de los dos equipos en el Azteca, es para preocuparse y sobre todo ocuparse. Los altos mandos de los clubes, como los altos jerarcas de la FMF, deberían ponerse las pilas y buscar la forma y proyecto para motivar el regreso de las buenas asistencias a los inmuebles del futbol mexicano para el torneo apertura 2019.


No quieren venir... francamente son patéticas las declinaciones de: Héctor Herrera, Carlos Vela y el Tecatito Corona (antes) para no venir a la selección.

Debe ser difícil ver negativas de futbolistas para no integrarse a sus respectivos representativos de otros países. Se supone que el ser convocado al Tri genera orgullo, y que es el premio al buen accionar, excepto para los jugadores mencionados, que no valoran en su real dimensión al conjunto mexicano.

Se esperan medidas drásticas, por parte del estratega argentino (Tata Martino), y una de esas medidas sería: no volverlos a considerar en futuras convocatorias...

Por último ¡Los jugadores son necesarios, mas no imprescindibles! No los sueltan... Ya entonados les comento estimados lectores, que ahora resulta que para el mundial Sub-20, que se celebrará en Polonia, los clubes no están obligados a soltar a sus futbolistas, lo que es comprensible en el caso del León con su delantero José Juan Macías (tutularazo), pensando que si los panzas verdes llegan a la final, la decisión se mantendrá.

Otro caso parecido es el de Diego Lainez del Betis de Sevilla, ya que continua compitiendo en su liga y su directiva sigue retardando su llegada al conjunto juvenil. Por lo pronto, todas las escuadras representativas de sus respectivos países, ya están completamente armadas, mientras que el Tri menos solo cuenta con 15 jugadores.

Bombero ideal... Al parecer los directivos principales de las Chivas, estudiaron concienzudamente la permanencia de Tomás Boy en el banquillo del rebaño por un torneo más, dadas las experiencias que tuvo con los conjuntos de Morelia y Atlas. Es claro que tomaron en cuenta que cuando le dieron la seguridad de dirigir dos torneos seguidos, las expectativas positivas aumentaron notablemente, ya que casi siempre los ha llevado a participar en la Liguilla, situación que intentará repetir con el Guadalajara. Por lo que se ha visto, los altos mandos rojiblancos, han depositado su confianza, en la capacidad del Jefe Boy, para sacar del atolladero en el que se encuentran “Las Chivas Rayadas del Guadalajara”, lo consideran un buen bombero. Los aficionados del equipo más popular de la nación merecen una escuadra protagonista... ¡Siempre!

•Ex futbolista y analista deportivo
parejita_lopez11@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


1994Columnas
2019-05-23 - 03:14
Hablándole bonito a TigresColumnas
2019-05-23 - 03:10
El PSV cuida sus interesesColumnas
2019-05-23 - 03:08
Son los ruskis…idiotasColumnas
2019-05-23 - 03:05

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-