facebook comscore
Menos regalos y gastos

Menos regalos y gastos

Activo viernes 11 de diciembre de 2020 - 00:07

El más reciente reporte de la investigadora de mercados y consumo Katar anticipa una baja de 17% en el gasto acostumbrado por los mexicanos en época navideña. El año pasado se realizó un gasto promedio de 5 mil 45 pesos, para la presente temporada solo se estima que será de casi 4 mil 300 pesos.

La firma prevé que solo 80% de los mexicanos celebrará la Navidad; frente al 90% de los últimos años. Se espera que 72% de los consumidores festejará en casa con algún familiar o amigo, cifra que contrasta con la del año pasado, cuando sólo 58% tuvo alguna cena en casa.

El estudio señala que 67% colocará adornos navideños en sus casas, 6% acudirá a una posada, y 3% planea salir de viaje. En promedio, cinco de cada 10 consumidores cocinará desde cero y 10% pedirá servicio a domicilio; Uber Eats y las operadoras propias de negocios serán las tendencias de la temporada.
En el canal físico, la compras se harán en: Liverpool (44%), Walmart (42%) y Coppel (30%). Y a través de comercio electrónico en Amazon (56%); Mercado Libre (50%) y Liverpool (46%).

“Hay un cambio enorme pero siguen en la mente del consumidor, sigue estando vigente; esas marcas deben trabajar para dar una experiencia al nivel de lo que la gente espera que esté. Nuevos jugadores que podrían aparecer, hay menciones como IKEA que llegó hace pocas semanas a México”, comentó el gerente comercial de Analytics Katar México, Roberto Rojas Reynosa
El ejecutivo agregó que que no hay cambios significativos en las categorías para distribuir el aguinaldo; el destinar dinero lo están dando principalmente hacia regalos, ropa, calzado, la cena y los pagos del hogar.

“Aparecen grandes marcas donde la gente siente que puede encontrar esos precios y esa amplitud, son comercios que pueden ofrecer opciones para todas las personas. Al final, después de toda una oleada en la que el canal online se hizo más relevante.”



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Profeco y Conagua combaten pipas abusivas Activo
2021-01-21 - 00:39
+ -