laopcionnota
Mensaje mañanero al beis

Mensaje mañanero al beis

Columnas viernes 02 de agosto de 2019 - 03:11


" El béisbol es analogía de la vida misma”. Para triunfar es indispensable el #TeamWork, no puedes ganar juegos con esfuerzos individuales.

Corriendo a primera base. Tempranera recta presidencial cuando AMLO declaró “que nos sigan ayudando, al presidente de la (Liga) de Verano y del Pacífico, ya que se cumpla el acuerdo, que entren a jugar estos 2 equipos ya en la próxima temporada, Monterrey y Guasave”, sorpresiva porque todo está listo para que Sultanes y Algodoneros participen en invierno, pero el fondo, “cumplir el acuerdo” llama la atención.

Robando segunda. Han ocurrido varios hechos que no ponen en riesgo a las 2 novenas, pero si son choques en home entre LMB, Monterrey y PROBEIS. En junio, cuando el juego de estrellas, el Consejo Directivo del circuito de verano anunció que los regios deben nombrar representantes distintos para su liga y para LMP ¿la respuesta? noticias en medios ligados a Sultanes sobre el Convenio de Trabajo con Grandes Ligas, que no dejaban bien parado al circuito y en“Doble Play Derby”, PROBEIS emitió comunicado nada positivo para la nonagenaria liga profesional.

Camino a la antesala. La oficina gubernamental acusó a LMB de mala relación con Grandes Ligas, con sus propios equipos además de, citamos, “inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico y sus nuevos integrantes” y en consecuencia “esta oficina no podría respaldar los proyectos de la Liga, sin que antes se corrijan los problemas en mención” pitcheo franco en el que la situación con Sultanes, veladamente, tomó turno al bat.

Barridos en home. Vinieron acciones conciliatorias como un comunicado de LMB y en particular la presentación de la Liga Mexicana de Prospectos auspiciada por PROBEIS, donde ambos y la LMP estuvieron como si nada ocurriera, manejo fino de las esquinas que apaciguaron las aguas y dieron indicios de trabajo en equipo, que tanta falta hace, aunque la Mañanera de hoy parece aplicar lo de “Tengo otros datos” y quizá, sólo quizá, ratificar la declaración de Edgar González sobre “Quien se mete con el proyecto se mete con el Presidente” y que todos lo tengan presente en sus decisiones.

Jugada en revisión. Una nube que no “suspende el juego” es la llegada de Alfredo Arámburo Nájar a LMP para hacerse cargo de Guasave. El C.P. Arámburo era dueño de Durango, pero no LMB no aceptó su continuidad. Parece transición en calma, pero quizá el Presidente entró a cerrar el juego para evitar sobresaltos.

Extrainnings. El béisbol requiere apoyo, pero más aún crear #TeamWork que traiga triunfos. Las metas personales no pueden ser más que el deporte y parece momento adecuado para que todos hagan lo que les corresponde y así el proyecto sexenal sea programa integral, sustentable y de desarrollo.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Playoffs de Las Mayores en puertaColumnas
2019-09-19 - 04:46
SonoraColumnas
2019-09-19 - 04:44
Noticia de un secuestroColumnas
2019-09-19 - 04:42
Petróleo en el Corto PlazoColumnas
2019-09-19 - 04:40
IngresosColumnas
2019-09-19 - 04:38
Línea 13Columnas
2019-09-19 - 04:36

+-