facebook comscore
Mercado Pago ya podrá operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico

Mercado Pago ya podrá operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico

Activo miércoles 11 de mayo de 2022 -

María Mendoza

De ahora en adelante, Mercado Pago ampliará sus soluciones y llegará a mexicanos que necesitan inclusión financiera ya que las autoridades mexicanas le dieron luz verde para organizarse y operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF).


La autorización fue hecha por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México.

Con ello, Mercado Pago podrá abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero, realizar diferentes tipos de pago con el saldo en cuenta y transferencias en moneda nacional.

Carlos Hassey, director Legal de Mercado Libre México, explica que la empresa podrá operar en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE). Con ello, ampliará sus soluciones.

“Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos” agregó.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -