facebook comscore
Mercado de la Merced podría ser demolido

Mercado de la Merced podría ser demolido

Ciudades viernes 27 de diciembre de 2019 - 18:48

El Instituto para la Seguridad de la Construcciones realizó un diagnóstico que determinará si la zona afectada del reciente incendio en el Mercado de la Merced podrá ser rehabilitado o tendrá que ser demolido, informó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

La revisión preliminar también determinó suspender las labores de limpieza en el lugar, para evitar algún riesgo, descartado algún colapso de esa parte de la nave.

En dicho análisis se muestra que hay unos tensores que sujetaban los techos que no están operando al máximo, por eso se decidió que con esta nueva revisión que ya no hubiera los trabajos de limpieza, los cuales se estaban haciendo de una manera preventiva, ya que hubo un pequeño movimiento en uno de los techos, por lo que se decidió se resguardará la zona y que por prevención ya no se hicieran trabajos de limpieza”, fundamentó la mandataria local.

Destacó que para el 10 de enero, cuando se tiene programado la próxima reunión con los comerciantes afectados, estará listo el dictamen y señaló que desde este viernes iniciaron los trabajos del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen devolución de todos los planteles Ciudades
2020-01-28 - 05:05
Encapuchados y alumnos chocan por prepa 9  Ciudades
2020-01-28 - 04:55
+ -