Desde hace más de 40 años se conmemora la lucha por la diversidad sexual en nuestro país, y este año no fue la excepción la marcha del orgullo fue un éxito y en redes sociales se pudieron apreciar fotografías de todo tipo en torno a la celebración.
Una de las imágenes que más se popularizaron fue la de un hombre sosteniendo un cartel con la frase "no somos una estrategia de marketing", lo que llevó a pensar en la importancia de mercado para generar publicidad incluyente.
En México existen 8.1 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQP, por lo que las marcas han creado productos especiales para este sector.
Los datos de LGBT+ Capital, arrojaron que en 2018 el poder de compra de la comunidad, fue de 60 billones de dólares, siendo el mercado "Pink Market" uno de los mercados con mayor rentabilidad a nivel mundial.
Por primera vez, la Federación Mexicana de Empresarios LGBT+ (FME, LGBT), en conjunto con la Interactive Advertising Bureau (IAB), realizaron el primer "Estudio de consumo de medios y dispositivos 2018, Corte Diversidad Sexual" para entender el. comportamiento del consumidor.
La fotografía del hombre que circuló en redes sólo muestra la fuerza que ha tomado la comunidad, a tal grado que las marcas se han sentido obligadas a manejar publicidad en torno a la inclusión y la lucha contra la discriminación.
Con información de Notipress.