facebook comscore
Mercados en calma pese a tensiones entre EEUU y China

Mercados en calma pese a tensiones entre EEUU y China

Activo miércoles 03 de agosto de 2022 -

Los mercados financieros se encuentran en calma después de las tensiones entre Estados Unidos y China, puesto que las acciones del gigante asiático en contra de Taiwán se limitan, por ahora, a prohibir la importación de algunos productos alimenticios, argumentando razones sanitarias

El peso se aprecia 0.46%, cotizando en el mercado en alrededor de 20.6774 por dólar. Según datos de Monex, la moneda nacional es la segunda divisa emergente que presenta mayores ganancias frente al dólar.

Además, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 0.06%, a 46 mil 937 puntos.

Respecto al dólar, este sigue apreciándose frente a la canasta de seis monedas internacionales, que según su índice DXY avanza marginalmente 0.08% a 106.18 unidades.

En ese sentido, los mercados accionarios estadunidenses tuvieron una apertura positiva de las bolsas después de que la visita de Nancy Pelosi a Taiwán transcurrió sin mayores complicaciones.

No obstante, el precio de las casas en la unión americana registró caídas, el Nasdaq sube 1.10% y el S&P 0.78%.

En Europa, las bolsas obtuvieron ganancias generales después de que el PMI de Servicios de la Eurozona superó las expectativas, al ubicarse en 51.2 contra 50.6 puntos esperado, aunque cayó con respecto al mes anterior.

Por su parte, los mercados accionarios de Asia cerraron en terreno mixto, puesto que el Nikkei japonés subió 0.53%, mientras que el índice Compuesto de Shanghai cayó 0.71%, mientras que el PMI de Servicios Caixin de China subió al nivel más alto desde abril (55.5).

Finalmente, los precios del petróleo WTI subieron 0.12% a 94.53 dólares por barril.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Data centers, un mercado en crecimiento Activo
2022-08-17 - 08:07
+ -