Mercados reaccionan ante declaraciones de AMLO sobre Ley de Bancos

Mercados reaccionan ante declaraciones de AMLO sobre Ley de Bancos

Tras el anuncio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acerca de la iniciativa de Morena, de limitar las comisiones que los bancos cobran a sus clientes, afirmó que todavía no ha sido discutida, por lo que no modificará la Ley de Bancos ni hará cambios económicos o fiscales en los primeros tres años de su gobierno.


Ante ello, los mercados reaccionaron positivamente y el principal índice del mercado bursátil en México revirtió la pérdida y alcanzó a cerrar la semana en 44 mil 264 puntos, una ganancia de 0.2% con relación al jueves, cuando se derrumbó 5.8%, lo que significó la peor caída en más de siete años.


Tras sufrir ayer contracciones de más de 10%, la acción de Banorte pudo recortarlas y acabar sólo 1.4% abajo del jueves, cuando se hundió 11.9%, la peor jornada desde marzo de 2009, durante plena crisis económica mundial.


El título del grupo financiero terminó la semana vendiéndose en 105.41 pesos, su precio más bajo desde finales del año pasado. Banorte acumuló una pérdida de 46 mil millones de pesos en valor de mercado durante estos dos días, para terminar con 304 mil millones de capitalización.




Con información de El Universal, imagen de Twitter.

PUBLICIDAD



LO ÚLTIMO



+ -