facebook comscore
Messi y Rapinoe triunfan como Mejores Del Mundo

Messi y Rapinoe triunfan como Mejores Del Mundo

Deportes martes 24 de septiembre de 2019 - 05:30

POR FERNANDO MORENO

El Teatro Scala de Milán fue el escenario en donde el argentino Lionel Messi, recibió ayer su primer premio The Best que entrega la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) al mejor jugador del año, en esta ocasión por su brillante temporada 2018-2019, con lo que superó en la votación al favorito y holandés, Virgil van Dijk, quien el pasado agosto fue galardona por la UEFA y a Cristiano Ronaldo, quien no estuvo presente en el evento.

▶ Este galardón estrena lugar en las vitrinas de Leo, ya que desde 2016, año en que se comenzó a entregar este premio, el delantero de Portugal conquistó las dos primeras ediciones (2016 y 2017) y el año pasado fue para el croata Luka Modric quien brilló en aquel entonces con su actual equipo el Real Madrid y en la selección de Croacia; en esta edición no estuvo entre los nominados.

De esta manera los premios The Best se reparten entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luka Modric, tres de los jugadores más importantes de la actualidad y dos de los más ganadores en la historia del balompié mundial.

La ganadora del premio a la Mejor Jugadora del mundo fue para la atacante estadounidense, Megan Rapinoe, quien una de sus cartas principales, fue el haber conquistado con la selección de los Estados Unidos, el bicampeonato de la Copa del Mundo Femenil de Francia 2019, certamen en ele que sellaron el bicampeonato del orbe, ya que más allá de ser inspiración dentro y fuera de la cancha, este logro fue la razón principal por la que se le entregó el The Best.

El director técnico alemán Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool de Inglaterra, con el que realizó una temporada de ensueño tras conquistar la Liga de Campeones de Europa, mejor conocida como la Champions League, fue elegido como el mejor técnico del planeta. Por su parte el guardameta brasileño, Allison Becker, fue distinguido como el mejor portero del mundo, luego de su brillante participación en la Copa América Brasil 2019 y de hacer historia en el torneo de La Orejona con el conjunto de los Reds.

Pero los galardonados no terminaron hasta ese momento, pues en la rama femenil, la jugadora holandesa Sari van Veenendaal, quien ve acción en el club español Atlético de Madrid fue reconocida como la más destacada portera del 2018-2019, con lo que al igual que Messi recibió su primer premio de esta categoría.

Uno de los hombres destacados al micrófono, fue la presencia del presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, quien consideró que es necesario un examen de conciencia para terminar con el racismo en el mundo, no solo en el futbol, luego de lo sucedido en el juego entre Atalanta y Fiorentina el pasado fin de semana, el cual tuvo que detenerse.

De esta forma los premios The Best 2019 se llevaron a acabo y luego de otro triunfo de Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo, se abre a debate entre sus seguidores si fue merecido o no. Por lo pronto, CR7 supera al argentino por un galardón de esta categoría de la FIFA.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
León anuncia la salida de José Juan Macías Deportes
2019-12-07 - 14:31
Oficial: Norma Palafox regresa a Chivas Deportes
2019-12-07 - 12:50
+ -