facebook comscore
Mexicana inaugura exposición fotográfica en NY

Mexicana inaugura exposición fotográfica en NY

Entornos jueves 11 de octubre de 2018 - 20:23

Fue abierta una exposición de la fotógrafa mexicana Adel Buzali,en el Instituto Cervantes de Nueva York, basada en sus retratos de cuerpos en el agua y en la intimidad que se genera entre extraños al compartir el espacio de una piscina. Titulada “Agua y proximidad”, además de que fue el acto inaugural de la edición número 15 del festival Celebrate Mexico Now.

Estará disponible al público hasta el 9 de noviembre, la exposición está compuesta por una docena de imágenes que conforman una serie que Buzali tomó en numerosas piscinas en México, Estados Unidos y el Caribe.

Las fotos constan de fotografías donde claramente se identifican nadadores hasta imágenes prácticamente abstractas, donde la luz y el agua crean efectos de una intensidad de color que evoca a los fuegos de artificio.

Una selección de la serie había sido ya expuesta el año pasado en la galería NH de París. La actual exposición fue curada por Andrea Valencia, quien consideró el agua como un elemento unificador en las fotos de Buzali.


Con información de agencias
Imagen de twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -