Mexicana va a Mundial de Ski Alpino
Mexicana va a Mundial de Ski Alpino

Deportes martes 05 de febrero de 2019 - 05:36















La Esquiadora mexicana Sarah Schleper tomará parte este martes en el súper gigante, dentro el Campeonato Mundial de Ski Alpino que tiene lugar en Are, Suecia, evento donde se dan cita los mejores del orbe.

Schleper forma parte de las 45 competidoras que estarán en la prueba en busca de conseguir un buen resultado.

Entre las rivales que tendrá, figuran la suiza Jasmine Flury, la francesa Tessa Worley, la italiana Sofía Goggia, la austriaca Nicole Schmidhofer, la eslovaca Ilka Stuhec, la estadounidense Mikaela Shifrin, la alemana Viktoria Rebensburg, la canadiense Roni Remme.

Además de la rusa Aleksandra Prokopyeva, la checa Katerina Paulathova, la serbia Nevena Ignjatovic, la australiana Greta Small, la rumana Ania Monica Caill y las locales Lin Ivarsson y Helena Rapaport. Schleper, olímpica en Pyeongchang, Corea 2018, compitió en la justa invernal en las pruebas de slalom gigante y súper gigante.

Nacida en los Estados Unidos, Sarah, contrajo matrimonio con el mexicano Federico Gaxiola, esto en 2008 tuvieron a su primer hijo, posterior a su retiro, en 2013, tuvieron a su segundo hijo y para la primavera de 2014, obtuvo la nacionalidad mexicana y declaró en una entrevista al New York Times, que en realidad ella prácticamente planeó su regreso a las competencias desde su retiro, pero su intención era hacerlo ahora representando a su nueva nacionalidad.

En 2015 participó en los campeonatos mundiales representando a México, acaparando la atención con un uniforme de diseño de mariachi y a toda la gente que siempre la ha apoyado le regaló banderas de nuestro país para que las agitaran cuando ella llegara a la meta, aún cuando en la otra mano trajeran la bandera de Estados Unidos, ella deseaba que la gente se identificara.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-