facebook comscore
Mexicano desarrolla tecnología que disminuye interacciones en sistema judicial

Mexicano desarrolla tecnología que disminuye interacciones en sistema judicial

Tendencias viernes 03 de julio de 2020 - 17:03

El mexicano Enrique Pavlioglou desarrolló una tecnología para simplificar las interacciones y complejidades del proceso de seguimiento a individuos en programas de supervisión comunitaria o de libertad condicional.
El joven desglosó que el desarrollo de Checkups es una aplicación para móviles que ayuda a las personas monitoreadas a registrarse con su contacto designado por la Corte. Por lo que dicha innovación servirá para esta “nueva normalidad” derivada de la pandemia de Covid-19, ya que puede reducir las interacciones innecesarias entre los supervisados y los funcionarios públicos.
Con la nueva aplicación, el sujeto supervisado envía una selfie a su supervisor, la cual contiene su ubicación GPS y firma electrónica. Inclusive la app recordará a los supervisados los horarios de check-in, así como las citas importantes y las fechas de la Corte. Mientras a los supervisores, podrán verificar o negar fotos, almacenar ubicaciones de GPS y establecer cronogramas de informes.
Hasta la fecha, diversos condados de Texas utilizan Checkups, lo que reduce el impacto económico en un delincuente en aproximadamente un 90 por ciento y al mismo tiempo ahorra el 70 por ciento del tiempo de un funcionario público. Se espera que dicho método
se integre en el mercado mexicano.
Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ya hay caretas para gatos por Covid-19 Tendencias
2020-08-11 - 20:04
+ -