Mexicanos al grito de gol...

Mexicanos al grito de gol...

Columnas viernes 20 de septiembre de 2019 - 01:48


Una de las mejores jornadas de mexicanos en Europa se firmó estos días, gracias a los goles de Edson Álvarez y Héctor Herrera en Champions League y de Chicharito Hernández en la Europa League... y claro, el debut oficial de El Chucky con el Napoli y la asistencia de Tecatito Corona para la victoria del Porto.

Sin duda el nivel de los jugadores mexicanos se hace presente en sus clubes y es digno de reconocer que llegan en momentos clave para sus carreras.

Por ejemplo, en el caso de Edson Álvarez, quien se forjó como defensa desde sus inicios en las canchas de Tlalnepantla y consolidado en las Águilas del América con dos anotaciones en su más reciente final, ha jugado con el Ajax en una posición que no conocía, esto como medio por derecha y vaya que ha respondido, al grado que suma dos goles con el mítico club donde hizo historia el gran Johan Cruyff.

Previo a este encuentro de Champions League, el mexicano recibió críticas de uno de los entrenadores de las inferiores del club holandés, afirmando que no tiene cualidades para estar en el Ajax y que necesitaba tiempo, bueno pues al Machín le bastó un juego para demostrar que puede estar a la altura.

Otro de los mexicanos que taparon bocas y anotaron en el mejor momento y puede que en una situación más delicada y crucial, es Héctor Herrera quien puso el empate de 2-2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo que perdía el encuentro hasta antes de que el también conocido como HH cambiara el rumbo el encuentro desde su ingreso al minuto 75’, y en el último minuto mandó un remate de cabeza al fondo de la red para hacer explotar el Wanda Metropolitano, casa de su nuevo equipo, el Atlético de Madrid.

Esta situación liberó presión para el mexicano pues desde su llegada a España y partiendo del Porto de Portugal como capitán y figura, este permanecía en la banca, con lo que su gol es un mensaje claro para Diego Simeone, su entrenador, sobre las ganas y la calidad que tiene para aportar al Atleti.

Otro de los regresos fue precisamente el de Javier Chicharito Hernández quien en su debut con su quinto equipo español, el Sevilla, marcó la primera de tres anotaciones que hizo su club al Qarabag de Azerbaiyán, firmando el primer gol de su carrera de tiro libre de las 206 dianas que ha cosechado en su trayectoria.

Y cerrando la pinza, Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el Tecatito cumplió con una asistencia con el Porto de Portugal para la equipo de 2-1 sobre el Young Boys, esto como parte de la actividad de la primera fecha de la Europa League, un certamen que solo dos mexicanos lo han ganado, uno es Hugo Sánchez con el Real Madrid y el otro es Nery Castillo, quien sin jugar lo ganó con el Shaktar de Ucrania.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx/@Fer_moreno17

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Una estrella que no para de brillarColumnas
2019-10-14 - 02:41
De lo inocente a lo indecenteColumnas
2019-10-14 - 02:39
Caras nuevasColumnas
2019-10-14 - 02:37
IngresosColumnas
2019-10-14 - 02:35
Línea 13Columnas
2019-10-14 - 02:31

Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-