laopcionnota
Mexicanos crean nanofármacos para combatir enfermedades cardiovasculares
Mexicanos crean nanofármacos para combatir enfermedades cardiovasculares

Tendencias domingo 21 de abril de 2019 - 18:19


Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrolló nanofármacos inteligentes para la prevención y remediación de enfermedades cardiovasculares.

Los dispositivos, elaborados con nanotecnología, actúan como transportadores, los cuales realizan una liberación dirigida y controlada por diferentes vías a través del organismo hasta el sitio blanco o lugar específico del organismo.

Ese proceso elimina o reduce al mínimo posible, los efectos secundarios generados por los fármacos actuales, empleados en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, señaló el investigador de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN, Juan Manuel Vélez Reséndiz.



Agregó que esos padecimientos pueden afectar el cerebro (enfermedad cerebrovascular), miembros inferiores, riñones y corazón.

Vélez Reséndiz, subrayó que la innovación tiene la peculiaridad de ser biodegradables, esto es que una vez cumplida su función son eliminados del organismo.


Redacción ContraRéplica.
Imagen: IPN.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-