Activo
En estas vacaciones de Navidad, los mexicanos gastarán el 16% de su aguinaldo en la compra de alcohol, lo que los hace ser quienes mayor cantidad de dinero destinarán para tal fin, por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7%, respectivamente, así lo reveló el Grupo Internacional Ferratum.
Pero la principal compra será ropa, para lo cual destinarán el 25% de sus ingresos. Con este porcentaje, el país se ubica también en primer lugar por encima de Brasil (segundo lugar) que destinará el 22%, y de Canadá y Países Bajos (terceros), los cuales coinciden en 20%. En Letonia y Alemania este gasto resulta mucho menor: 8 y 9% respectivamente.
De acuerdo con la novena edición de la encuesta Barómetro Internacional de Navidad, el 48 por ciento de las compras de los mexicanos será mediante una tarjeta bancaria. Para sus viajes, el 16 por ciento recurrirá a AirBnB para hospedarse.
Sobre “¿qué es más importante en Navidad?”, el 69% mencionó “estar con familiares y amigos”.
El 52% aseguró que los ahorros serán el origen de lo que se gastará en el pago de las vacaciones, y el 26% tiene planeado cubrir en menos de medio año lo que paguen por préstamos o por crédito.
Por último, la encuesta también registra los propósitos para el próximo año: pasar tiempo con familiares y amigos (18%), viajar más (14%), renovar la casa (13%), hacer más ejercicio (12%), mudarse de casa (11%), invertir en algún sueño (10%), comprar coche nuevo (9%), trabajar menos (5%), reparar el coche (4%), y, otros (5 por ciento).
Con información de Agencias
Imagen de Twitter