facebook comscore
Mexicanos prefieren buenos equipos celulares

Mexicanos prefieren buenos equipos celulares

Tendencias jueves 20 de agosto de 2020 - 21:26

Las operadoras telefónicas más importantes de México (Telcel, Movistar y AT&T), tienen perdidas que ascienden a casi un millón de lineas perdidas por cada compañía, lo que significa que los gastos en telefonía móvil van a la baja, al igual que la compra de equipos, sin embargo y pese a estos indices, una consultora reportó que los mexicanos han gastado mas en la compra de smartphones.

La consultora especializada The CIU, aclaró que los usuarios cada vez gastan más porque quieren acceder a mejores procesadores, más prestaciones, y tienen claro que el smartphone es ahora "el eje" de su vida digital.

Esto no quiere decir que, debido a la pandemia, no se estén vendiendo menos equipos. En general, todo el segmento móvil tiene una baja del 18.3%, muy a la par del Producto Interno Bruto que tiene una caída del 18.9%. En ingresos totales quien más padece es Movistar con pérdidas del 23.2% y le siguen AT&T con 19.1% y finalmente Telcel con 17.6%.

Ahora los mexicanos gastan en promedio 4,058 pesos en su dispositivo inteligente, de manera que el segundo trimestre de 2020 es ya el primer periodo desde que The CIU realiza mediciones en que la cifra supera la barrera de los 4,000 pesos.

El número de líneas también está cayendo: durante el segundo trimestre de 2020 hay en México cuatro millones menos de líneas que en el primer trimestre, el análisis de The CIU no es que mexicanos estén quedándose sin su línea principal, sino que se trata de líneas canceladas por usuarios que tenían cuando menos dos números telefónicos.

Desde luego, los tres grandes operadores han perdido líneas, pero la tendencia vista en el primer trimestre de 2020 se repite: los operadores móviles virtuales son los únicos ganadores. Mientras que Telcel perdió 1.8 millones de líneas, misma cifra que para Movistar, y AT&T pierde 1.1 millones, los operadores móviles virtuales ganaron 64,000 líneas. Sin duda es un número marginal, pero que tiene repercusiones innegables en los ingresos del nicho: ahora perciben en conjunto 298 millones de pesos.

Lo más favorable del caso es que la atención que han ganado las ofertas comerciales de OMV's como Oxxo Cel e Izzi Móvil han provocado reacciones en todo el segmento. Es sin duda una buena noticia para los usuarios: más ofertas competitivas hacen que todo el sector deba emparejar sus precios y prestaciones.

Lo que es un hecho es que el sector de telecomunicaciones perderá en 2020. En el mejor de los escenarios será una pérdida del -2.56%, pero en el peor la caída anual podría ser del -6.56%. Para The CIU la cifra más probable está entre esas dos.

Juan Aguilar
Información de Xataca
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ximbo la rompe con su nuevo EP 4CERO Tendencias
2020-11-27 - 15:43
+ -