facebook comscore
México, 7 en impunidad por asesinato de periodistas

México, 7 en impunidad por asesinato de periodistas

Nación miércoles 30 de octubre de 2019 - 04:11

Actualmente México se ubica en el séptimo lugar de la clasificación de los países con mayor impunidad ante los asesinatos de periodistas, de acuerdo con el Índice Global de la Impunidad, divulgado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés).

Asimismo, la organización dio a conocer que en nuestro nación hay 30 homicidios de reporteros pendientes por resolver, un dígito superado únicamente por Filipinas, con 41 casos registrados de crímenes a comunicadores.

La CPJ reveló que en lo que va de 2019, México, con más de 126 millones de habitantes, ha sido el país con más reporteros asesinados a nivel mundial, entre los que destacó a 11 profesionales muertos y cinco casos en los que está confirmado que el motivo del ataque fue debido al trabajo que desarrollaban, según los datos proporcionados en el Índice.

Además, puntualizó que uno de los principales factores son los grupos criminales que se han convertido en una grave amenaza, convirtiéndose así en el país de mayor violencia mortal contra periodistas, ya que ha empeorado prácticamente cada año desde 2008, conforme los delincuentes libran una campaña de terror contra los medios informativos.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -